Caracas 15 de mayo de 2019. Pensionados, jubilados y sobrevivientes, rechazan que el régimen proponga un programa de empleo denominado «Chamba adulto mayor» (emulando Chamba juvenil), a quienes por más de tres décadas, dedicaron sus mejores años, para optar por una pensión que les permita vivir su vejez en tranquilidad.

«Ahora salen con ‘chamba del adulto mayor», aparte ese lenguaje tan malandro…», expresó el vocero de los jubilados y pensionados.

Desde una protesta pacífica frente al IVSS ubicado en la Plaza La Moneda, Caracas, denunciaron que el régimen, con una pensión tan ínfima, juega con algo tan sagrado como es el desayuno. «Ya ni una arepita con café uno se puede comer, porque resulta que una mantequilla cuesta 12 mil bolívares, un kilo de queso 30 mil, un cartón de huevo 25 mil bolívres, nuestra pensión es de 40 mil ¿Cómo carrizo hacemos para desayunar? «, cuestionan.

«Simplemente exigimos al gobierno que cumpla con el artículo 80 y no se siga burlando de los pensionados y jubilados. Y ¿Qué dice el art. 80? que el Estado debe garantizar una vejes digna, en condiciones mínimas para vivir, para comer, para ir al médico», expresaron.

Igualmente, aprovecharon la oportunidad para extender un mensaje a los transportistas, con respecto al aumento de tarifa vigente a partir de hoy. Esta antes, se ubicaba en 70 bolívares, ahora es de 500 bolívares.

«No puede seguir clavando sus costos a los más pendejos que somos los viejos. Yo los entiendo porque también son pueblo y sufren esta crisis pero no puede ser que dividan las rutas…. Te montas en Coche, pagas 300, y te dejan en la Bandera, en la Bandera te cobran 300 más y te dejan en la Hoyada… A veces ni nos quieren montar a los viejos…», denunció el vocero.

Vea la transmisión aquí

Equipo de prensa de PuntodeCorte

Foto Edgar Hernández

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram