Select Page

(+VIDEO) Almagro advierte: “Lo que el régimen le hizo a Albán es un crimen de lesa humanidad”

(+VIDEO) Almagro advierte: “Lo que el régimen le hizo a Albán es un crimen de lesa humanidad”

Caracas, 8 de noviembre de 2018. Para el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, la muerte del concejal venezolano Fernando Albán, ocurrida semanas atrás bajo custodia del Sebin, es la alegoría de la caída de Venezuela como país entero.

“Lo que el régimen le hizo a Fernando Albán no es un crimen común y corriente. Es un crimen de lesa humanidad”, aseguró.

Almagro acusa al presidente venezolano Nicolás Maduro y “a sus cómplices” de haber tirado al país por el precipicio, el totalitarismo y la delincuencia organizada.

“Sabemos que el camino a la justicia no es fácil, que la dictadura bajo la cual murió Fernando no ha sido derrotada todavía. Pero lo será. Habrá castigo para los crímenes de lesa humanidad, cuando se terminen los espacios de ambigüedad moral que se los inventan a los dictadores”, advirtió.

“Los dictadores tienen miedo de rendir cuentas, no solo a los venezolanos sino a la comunidad internacional. Y a la lucha contra la impunidad debe sumarse la Corte Penal Internacional”, dijo el funcionario en un video difundido en su cuenta de twitter.  

El secretario general de la OEA ha sido incisivo en sus críticas contra el gobierno de Maduro y su discurso de este miércoles no fue la excepción.

“Venezuela no necesita más mártires. Necesita justicia y democracia. Necesita que la dictadura se vaya ya”, aseveró.

 

 

Lea también en Punto de Corte: Tarek William Saab: Caso Albán aún no es de competencia internacional


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones