Caracas 14 de mayo de 2019. La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, exhortó a las autoridades de la Cruz Roja a informar oportunamente, detalles relacionados a la llegada y distribución de la ayuda humanitaria.

«Informen al país, qué llegó y cuáles hospitales se han beneficiado, para que la población vulnerable pueda acudir y recibir la ayuda», instó la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas.

La licenciada Contreras considera que el esfuerzo hecho por los trabajadores del sector salud, «No es para beneficiar» al régimen, ni mucho menos para que la ayuda sea almacenada por este. «Es para justificar la crisis, que pone en riesgo a nuestros pacientes… Crisis producto de un gobierno fallido que no atiende la salud ni el derecho de los trabajadores en Venezuela», expresó Contreras.

El Día de las Madres en Venezuela, coincide con el Día de las Enfermeras, conmemorado este domingo 12 de mayo. En ese sentido, las enfermeras consideraron que «No tienen nada que celebrar, no queremos hacer misa, no queremos recibir botones». Por el contrario, afirman que los motivos para protestar «se han exponenciado».

«Tenemos hospitales colapsados, porque ni siquiera puede resolver una fiebre. No hay electricidad, ni agua… Tenemos hospitales que se sustituyó el olor a cloro, alcohol a medicamentos, por olores a excremento, a cuerpos en descomposición y a orine. Tenemos hospitales dónde de se vulneran prácticas de bioseguridad, porque no tenemos, ni siquiera, cómo lavarnos las manos», alertó Contreras.

Seguidamente agrega que por lo expuesto anteriormente,«Nuestros hospitales se han convertido en trampas mortales». «Así se pone en riesgo, tanto la vida de los pacientes, como la de los trabajadores», expuso muy preocupada, la licenciada Ana Rosario Contreras.

La presidenta del Colegio de enfermeras, advirtió que el gremio de la salud seguirá en la calle, «Vamos a seguir activados y movilizados contra el paro técnico incitado por Nicolas Maduro».

Vea el reporte aquí

Equipo de prensa de PuntodeCorte

Foto captura

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram