Caracas 27 de mayo de 2019. El 24 de mayo, ingresó por primera vez el embajador de Venezuela ante los Estados Unidos y nombrado por la Asamblea Nacional, Carlos Vecchio, a la embajada de Venezuela en Washington. Mediante un clip el embajador de Venezuela difundió imágenes de las condiciones en las que encontraron el edificio, luego que fuera desalojado de activistas.

«Sentí la emoción de estar pisando un pedacito de nuestra patria. Pero al mismo tiempo, indignación al encontrar un patrimonio de todos los venezolanos completamente abandonado», inicia el embajador Vecchio mientras pasan imágenes de las instalaciones visiblemente afectadas.

Continúa señalando que «los destrozos» en la Embajada, reflejan lo que ha representado el régimen para Venezuela. «Maduro es destrucción, la usurpación es destrucción», ratifica.

«Sí esto lo hacen aquí, imaginen lo que vamos a encontrar en Venezuela cuando dejen el poder… Es momento de parar esta locura y esta tragedia ya.», sentencia el embajador de Venezuela ante USA.

Agregó que encontrar en esas condiciones una parte de Venezuela en Estados Unidos, les de da «fuerza y convicción de seguir luchando». Ratificó que el cambio es indetenible, «esta embajada nos inspira a conseguir la libertad, esta embajada desde ahora será la embajada de la libertad», concluye el clip.

Recordamos que la Embajada de Venezuela en Washingtong fue escenario de disputa luego que haya sido entregada, de manos de los representantes del régimen a un colectivo, llamado Codepink, que intentaba «defenderla». Al transcurrir pocos días sin energía eléctrica ni agua, poco a poco los activistas fueron abandonando la sede. Cuando quedaban tan solo cuatro, fueron detenidos por autoridades estadounidenses y desalojados de la Embajada.

Véalo aquí

Con información de Twitter

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram