Inicio Colombia Campaña de Trump dice que el candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, es ‘castrochavista’

Campaña de Trump dice que el candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, es ‘castrochavista’

Por Saverio Vivas
141 Lecturas
Trump dice - que el candidato a la presidencia de Colombia Gustavo Petro es castrochavista

Bogotá, 12 de octubre de 2020.- Este lunes, la campaña para la reelección presidencial de Donald Trump publicó un vídeo donde se afirma que el candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, es ‘castrochavista. Las redes sociales colombianas, se han llenado de miles de comentarios a favor y en contra.

El vídeo producido en idioma español, y dirigido a los votantes latinos en los Estados de Florida, Texas y Nuevo México, tiene una duración de 30 segundos. En el mismo, el narrador dice que “Joe Biden es el candidato del castrochavismo”.

En otra parte del audiovisual, se dice claramente que el senador Gustavo Petro, Nicolás Maduro, Daniel Ortega, y los cubanos Raúl y Fidel Castro, votarían por Biden si pudieran hacerlo.

El vídeo afirma que Biden traicionó a los nicaragüenses, dio millones al régimen castrista, y le dio la espalda a los venezolanos. “Con Trump derrotaremos a los castrochavistas”, dice el audiovisual y muestra a Biden saludando a Nicolás Maduro.

El presidente Trump ha insistido varias veces, que “Estados Unidos nunca será un país socialista”.

Opinión en el equipo de Trump

Giancarlo Sopo, vocero de la campaña del presidente Trump y estratega en comunicaciones; dijo al diario colombiano El tiempo: “Siempre estaremos con nuestros amigos colombianos. Nos sentimos honrados de que la coalición de Latinos por Trump tenga a tantos miembros colombianos; que reconocen el gran éxito de la economía de Norteamérica con Trump”.

Sopo, también dijo que “millones de estadounidenses están profundamente preocupados de que Joe Biden no ha descartado nombrar a castrochavistas en altos cargos en su administración; como el senador Bernie Sanders y la congresista Karen Bass, quienes admiran abiertamente a Fidel Castro”.

El vocero republicano asegura que se crió en Miami, y por eso sabe que “la comunidad colombiana valora la libertad y la democracia; y les puedo asegurar que el presidente Trump siempre será un muro contra el castrochavismo”, continuó el vocero.

Dos tuits contra Petro

El sábado Trump felicitó al expresidente Álvaro Uribe Vélez por su salida del arresto domiciliario. El estadounidense dijo que Uribe es un aliado en la lucha contra el castrochavismo.

“Felicitaciones al expresidente Álvaro Uribe Vélez, un héroe, quien recibió la Medalla Presidencial de la Libertad; y un aliado de nuestro país en la lucha contra el castrochavismo. Siempre estaré al lado de nuestros amigos colombianos”, escribió en Twitter. Y seguidamente agregó que Biden es una marioneta de socialistas como Gustavo Petro.

En respuesta al mensaje de Trump, el senador Gustavo Petro tuiteó una foto del guerrillero comunista Ernesto Che Guevara; con el mensaje: “Unos tienen la suerte de Uribe, otros las del Che. Unos cantan victoria y desaparecen, otros quedan en la historia”.

Luego en otro tuit dijo “A Uribe se le derrota en las urnas, y por una sociedad que sepa que es la democracia”.

Las reacciones de los simpatizantes de Petro, han estado durante todo el día, punteando en las tendencias para colombiana.

El clima político en Colombia, parece haber entrado en una etapa de pre campaña electoral a la presidencia de la república.

Gustavo Petro y Sergio Fajardo se disputan el liderazgo de la izquierda y centro izquierda respectivamente. Por lo que las críticas de Trump ponen a Petro en una difícil situación para sumar apoyos en el centro ideológico tradicional.

La llamada derecha política representada por gobernante partido Centro Democrático, no ha presentado un aspirante definido; el cual se espera surja de recomendaciones del expresidente Álvaro Uribe.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario