Inicio NoticiasNacionales (Vídeo) Constituyente considera una «mutación cultural» que los «muchachos» quieran arepa para desayunar y cenar

(Vídeo) Constituyente considera una «mutación cultural» que los «muchachos» quieran arepa para desayunar y cenar

Por María Alejandra López

Caracas 25 de abril de 2019. Cinismo en pasta. El constituyente, Jorge Delgado, expresó en una entrevista transmitida por VTV, que el venezolano «por un tema cultural», consume muchas proteínas de origen animal y vegetal, que pueden satisfacer las necesidades alimentarias del cuerpo.

«Es un tema cultural, si no como carne o pollo ¿no tengo alimento? ¿Si como solo arepa o pan de trigo, no tengo alimento?», expone el constituyente.

Seguidamente considera la importancia de «reconstruir nuestra verdadera cultura» y opina que por la cultura alimentaria actual, «ha desaparecido la variedad y diversidad de consumo. Inclusive ha modificado el gusto, el paladar del venezolano».

«Yo he visto muchachos que si no tienen para desayunar o cenar, arepa, creen que no tienen nada, así tengan papa, ñame, ocumo, yuca…» expresó.

Finalmente, se refiere a la situación como una «minusvalía que nos produjo una mutación cultural, producto de ese modelo que vendieron», refiriendose a la llamada Cuarta República

«Apuntalar a la producción no solo significa producir, también es modificar nuestro sistema de distribución, volvemos al Clap, porque nada hacemos produciendo más cantidad si esos productos no son más económicos», dijo el constituyente.

Llama la atención que ofrece esas declaraciones cuando Venezuela atraviesa una importante crisis económica. La constante alza de precios, hiperinflación, la pulverización del salario y la pérdida del poder adquisitivo, son algunos de los factores que alejan a los venezolanos de llevar una dieta balanceada.

Algo muy distinto a lo planteado por el consitituyente…

Con información de Twitter

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados