Caracas, 30 de junio de 2017.- En Entrevista «Al Final de la Mesa» de esta semana con John Magdaleno, politólogo y analista político, nos ofrece un ángulo distinto con respecto a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

Magdaleno, considera que la convocatoria a la ANC puede llevar a una fractura cada vez más severa dentro de lo que él llama la coalición dominante, por las deserciones que ha generado dentro de las propias filas del gobierno y por la forma cómo ha pretendido ser implementada. En ese sentido hace aportes en relación con datos ofrecidos en diversos estudios de opinión pública sobre la aceptación o no a esta convocatoria y su relación con el apoyo al Presidente Maduro.

El consultor da su opinión ante la falta de una alternativa a la ANC por parte de la oposición que «no termina de proponer una contra-oferta, más allá de negarse a participar en la ANC por las bases comiciales, pero que no presentan una propuesta sobre qué hacer ante la misma».

En el desarrollo de la entrevista, John Magdaleno expresa que el hecho de que se instale la Asamblea Nacional Constituyente no significa la consolidación del régimen político. Explica que la convocatoria conducirá a por lo menos cinco «alcabalas», que ocasionarán más fracturas y el socavamiento de las bases a lo interno: la negativa a realizar la consulta, la elección de los constituyentistas, quiénes serán los que redactarán la Constitución, los pactos administrativos como serían disolver la Asamblea Nacional o destituir a la Fiscal, y los contenidos polémicos que pueden generar reacción a lo interno del propio gobierno.

Invitamos a ver y compartir los agudos aportes que se hacen en esta entrevista, y sin duda una impelable perspectiva de análisis político sobre la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

Pincha el video y déjanos tu opinión a través del canal de youtube «Punto de Corte».