Caracas, 21 de enero de 2019. A horas del mediodía de este lunes aún continúan disturbios en Cotiza, Caracas, luego de que se registrara un alzamiento de un grupo de militares en desconocimiento de Nicolás Maduro, como presidente de Venezuela.

Nuestro corresponsal de Punto de Corte, Robert Lobo, reportó que los habitantes de la localidad caraqueña tomaron la calle Real de Cotiza, en apoyo a los funcionarios de Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que se alzó la madrugada de hoy.

A través de un material audiovisual, se observan las tanquetas en el comando de la GNB y se escuchan diversas detonaciones en la zona. Los ciudadanos que se encuentran la calle afirman que no tienen miedo a mantenerse allí. También se escucha el cacerolazo que se mantienen las viviendas adyacentes.

Dato

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), emitió un comunicado este lunes, luego de que se registrara un alzamiento de un grupo de militares en apoyo al desconocimiento de Nicolás Maduro, como presidente de Venezuela. El hecho ocurrió la madrugada de hoy en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Cotiza, Caracas.

En la misiva, afirma que los militares habrían sustraído un grupo de armas de fuego y posteriormente se dijeron a la sede de la Unidad Especial de Seguridad de la GNB, en Cotiza.

Por su parte, los ciudadanos de Cotiza, denunciaron que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana accionaron gases lacrimógenos, contra niños, jóvenes y adultos. Los ciudadanos salieron a la calle para apoyar la sublevación de los guardias nacionales, hecho ocurrido esta madrugada.

Lea También: