Caracas 17 de enero de 2019. La mañana de este jueves, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, fue agredido por militantes del Psuv. La autoridad regional extendió un mensaje al CEOFANB a “garantizar la tranquilidad y la paz”.

“Se nos amedrentó con armas de fuego. Imagínense ustedes, que hubieran disparado sus armas, como las pudimos observar ¡Qué tragedia hubiera ocurrido!” reclamó el gobernador Guevara.

Seguidamente la autoridad regional responsabilizó al Consejo Legislativo de los eventos violentos. Afirmó que estos iniciaron a partir de la instalación de unos toldos al frente de la gobernación los cuales impedían el paso de los trabajadores.

El tránsito obligatorio hizo a varios trabajadores de la gobernación objeto de agresiones verbales, que luego, al calentarse los ánimos, trascendieron a físicas.

Los toldos instalados por militantes del partido de gobierno, serían para la instalación del nuevo período del Consejo municipal, presidido por la dirigente del Psuv, Niloha Delgado.

Guevara también rechazó el maltrato y el amedrentamiento. Finalmente, advirtió su apoyó la convocatoria para el miércoles 23 de enero, “Estaremos activando lo que yo no quería, hasta ahora” aseguró.

“Vamos a defender las posturas democráticas por las que el pueblo de Mérida me eligió como la primera autoridad civil de este estado”, sentenció Ramón Guevara.

Vea los videos aquí

Con información de Twitter

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram