Select Page

(+VIDEO) Denuncian que desalojan Mercado La Hormiga en el Cementerio para entregarlo a las comunas

(+VIDEO) Denuncian que desalojan Mercado La Hormiga en el Cementerio para entregarlo a las comunas

Caracas, 2 de noviembre de 2018. Trabajadores del Mercado La Hormiga protagonizaron este viernes una protesta por la orden de desalojo proveniente de la Alcaldía de Libertador y el Gobierno del Distrito Capital.

“No nos quieren reconocer los años que tenemos aquí”, denunció Carlos Suarez, comerciante en el mercado de La Hormiga desde hace más de 30 años. “Nos quieren hacer firmar un documento que tiene un lapso muy pequeño de tiempo”.

“Irregularidades en el mercado municipal del cementerio, la alcaldía quiere quitar los puesto y entregarlo a la junta comunal, donde quedan esos años de tanto trabajo”, escribió en su cuenta en twitter Carlos Enrique Olgado, otro de los afectados.

Más de 400 comerciantes tienen puestos en este mercado. Apoyados por los vecinos de la zona, en su protesta aseguraron que la alcaldía les quiere quitar los puestos para dárselos a las comunas.

Se supo que el martes de esta semana los concesionarios del mercado realizaron una asamblea para denunciar el contrato que pretende imponerles la Integral de Mercados y Almacenes Compañía Anónima (Inmerca), junto a la alcaldía de Distrito Capital. Consideran que el contrato viola sus derechos como comerciantes.

La orden de desalojo fue emitida este jueves.

El temor de los trabajadores del mercado La Hormiga no parece infundado. La cuenta de Twitter @tvspueblo se publicó un video donde afirman: “Ante la anarquía popular en el mercado La Hormiga, llega el poder popular organizado junto a representantes de la Alcaldía de Caracas a otorgarle los espacios a los trabajadores”.

 

Lea también en Punto de Corte: Intervención del mercado Las Pulgas genera destrozos y robos por la GNB


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones