Caracas, 1 de noviembre de 2018. El diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, denunció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  dispersaron “a plomo” una Asamblea de trabajadores de la Ferrominera, en Ciudad Guayana.

Informa que los efectivos “disparan en el portón principal de la empresa, donde los trabajadores protestan por pagos, deudas y entrega de activos a los chinos”.

El parlamentario subraya que el gobierno nacional, “pretende deshacerse de la empresa transfiriéndosela a los chinos, después haberla saqueado y endeudado. Y Hoy reciben a tiros a los trabajadores en el portón principal de PZO”.

Asegura que la “dictadura” está “dispuesta a entregar la empresa a los chinos, a sangre y fuego si es necesario”.

Los empleados llevan más de 60 días de huelga exigiendo mejoras laborales y denunciando la militarización y  posible entrega de la empresa a los socios chinos del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Aquí un vídeo que circula en redes sociales sobre lo ocurrido hoy, transmitido por NTN24:

El día de ayer, las manifestaciones se produjeron en los portones de Sido, luego que la directiva de algunas empresas básicas, depositaran solo 5 mil bolívares como concepto de utilidades.

Ante eso, los trabajadores aseguran que se mantendrán firme en las calles hasta no recibir respuesta de parte del Ejecutivo nacional.


Cabello: «La única transición aquí es al socialismo»

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @
Punto_deCorte, Facebook e Instagram