Caracas 8 de octubre de 2018 El diputado por Primero Justicia, Juan Miguel Matheus, informó que el concejal Fernando Albán, quien presuntamente se suicidó este lunes en las instalaciones del Sebin de Plaza Venezuela, le habría dicho a su esposa que «estaba siendo sometido a gran presión psicológica para inculpar a Julio Borges del atentado contra Nicolás Maduro».

«Tenemos que informar que informar que el concejal Fernando Albán, fue asesinado por la dictadura. Lo secuestraron con vida el día viernes, y hoy de una manera cobarde se le informa al país que ha fallecido. Lo primero que tenemos que decir es que la responsabilidad directa e inmediata es de Nicolás Maduro«, expresó Matheus.

El parlamentario señaló que Albán era un hombre de familia y de profundas convicciones democráticas y valores cristianos, «incapaz de estar inmerso en ninguno de los crímenes que se les imputaba». Cuestionó los señalamientos que hicieran el fiscal de la ANC, Tarek William Saab y el ministro Nestor Reverol, quienes anunciaron el hecho como un suicidio. 

«Al mundo entero y a Venezuela tenemos que decirle que esas declaraciones de Tarek William Saab, que esas declaraciones de Nestor Reverol es un encubrimiento ante un delito«, manifestó.

Matheus, indicó que solicitaron entrar a las instalaciones del Sebin, para que se les informara de lo sucedido, sin embargo, se les negó la solicitud, alegando que es el «alto gobierno» el que tiene que informar.

Denunció también, que al concejal lo estaban presionando para que «declarara en contra de Julio Borges, de hecho se le digo, palabras de Fernando Albán, si declaras en contra de Julio Borges, y dices que es responsable de los hechos de la Av. Bolívar, esto se acaba quedarás libre«, sentenció.

«Seguiremos luchando por la memoria de Fernando, y de todos quienes han sufrido violaciones de los DD.HH. Primero Justicia sigue firme«, afirmó.

Lea también: ABOGADO JOEL GARCÍA: “YO DUDO MUCHO QUE EL CONCEJAL QUISIERA SUICIDARSE”

Equipo de prensa Punto de Corte


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram