Select Page

(+VIDEO) Duque confirmó que no extraditará a Julio Borges

(+VIDEO) Duque confirmó que no extraditará a Julio Borges

Caracas, 24 de septiembre de 2018. Iván Duque, presidente de Colombia, fue tajante al asegurar que no extraditará al diputado venezolano Julio Borges.

Este lunes el presidente colombiano declaró desde la Organización de Naciones Unidas que no cederá al pedido de extradición de Borges hecho por el gobierno venezolano.

“Una persona que está luchando por la libertad de su pueblo, se le pida la extradición (…) Nosotros seguimos defendiendo al pueblo venezolano, seguimos pidiendo por la libertad de los presos políticos y seguimos defendiendo una camino de transición democrática que le devuelva las libertades a un pueblo”, dijo Duque ante los medios de comunicación.

El gobierno venezolano se dirigió al colombiano el miércoles de la semana pasada para hacer oficial la solicitud de extradición del diputado a la Asamblea Nacional, algo que ya habían asomado varios voceros del oficialismo en anteriores ocasiones.

Borges está acusado de participar en el presunto intento de magnicidio realizado contra Nicolás Maduro el 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas, un hecho que se ha hecho conocido como “el caso de los drones” y por el que hay decenas de detenidos, entre ellos el también diputado Juan Requesens.

También este lunes, Duque anunció el tema que tratará el martes en su reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump: le pedirá que lidere una coordinación internacional para lograr un aislamiento político del régimen de Maduro, lo que implicaría endurecer las sanciones económicas para el gobierno de Venezuela.

“Los países han estado en silencio durante dos décadas con lo que está viviendo Venezuela. El régimen comenzó a manipular las elecciones hasta que se convirtió en una dictadura que ha aniquilado libertades y destruido la economía. Muchos están emigrando por hambre”, aseguró el mandatario colombiano.

 

 

Lea también en Punto de Corte: (+COMUNICADOS) Chile, México y Colombia rechazan señalamientos sobre atentado a Maduro


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones