Select Page

(+VIDEO) En Nueva Esparta dejan de cobrar pasaje antes de la paralización total del transporte público

(+VIDEO) En Nueva Esparta dejan de cobrar pasaje antes de la paralización total del transporte público

Caracas, 7 de agosto de 2018. Trasladando de gratis. Sí, de gratis. El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en Nueva Esparta (SUTTENE), José L. Isase, informó que transportistas iniciaron esta acción horas antes de paralizarse definitivamente.

El sindicalista dejó claro que “no es que no quieren trabajar, sino que al no tener cauchos prefieren alertar a los usuarios para que tomen sus previsiones desde mañana martes”.

Los choferes de Nueva Esparta no avalan el llamado al censo vinculado al Carnet de la Patria y aún esperan respuesta del Ministerio de Transporte para la venta de insumos, a través de otro censo que promovió el dirigente del Psuv en la región Dante Rivas.

En un video subido a las redes sociales, Isase manifestó “no les voy a cobrar pasaje, venimos a despedirnos porque esta es una unidad que se para mañana (…) esta es una unidad más que se para por falta de repuestos. No es que no queramos trabajar, es que no podemos trabajar”.

Este lunes iniciaron unas mesas de trabajo con el sector transporte, donde el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que estas reuniones serán permanentes, “porque estos compañeros que están aquí representan a cada uno de los sectores del país y deben bajar la información a cada uno de sus gremios”.

No es la primera vez que se hacen encuentros entre el gremio del transporte y el Gobierno, siendo los anteriores un fracaso en temas como el de los repuestos y el pasaje estudiantil. El colapso del sector está presente en la falta de unidades y de un servicio de calidad que permita a los venezolanos trasladarse.

 

Lea también en Punto de Corte:  (+Vídeos) Monitoreo del primer día de Censo Nacional de Transporte en Caracas

 

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones