Inicio NoticiasInternacionales Enviado de la OMS afirma que los encierros hacen a la gente pobre más pobre (+Video)

Enviado de la OMS afirma que los encierros hacen a la gente pobre más pobre (+Video)

Por Indira Crespo
404 Lecturas
OMS pobreza Covid19

Caracas, 12 de octubre de 2020/.- Todo un revuelo generó la declaración del enviado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), David Nabarro, tras señalar que, no abogan por el encierro como el principal medio para controlar el COVID-19.

Durante una entrevista para la revista británica The Spectador, que fue difundida en vídeo, Nabarro afirma que, las medidas restrictivas deben ser el último recurso.

“La única vez que creemos que un bloqueo está justificado es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar, reequilibrar sus recursos, proteger a sus trabajadores de la salud que están agotados, pero en general, preferimos no hacerlo”, dijo, al referirse a la posición de la OMS.

“Los encierros solo tienen una consecuencia que nunca debes menospreciar, y es hacer que la gente pobre sea muchísimo más pobre”, dijo.

“Solo mire lo que le pasó a la industria del turismo en el Caribe, por ejemplo, o en el Pacífico porque la gente no está de vacaciones”, dijo Nabarro al medio.

También hizo referencia a la agricultura y la desnutrición: “Mire lo que les ha pasado a los pequeños agricultores de todo el mundo. Mira lo que está pasando con los niveles de pobreza. Parece que bien podríamos duplicar la pobreza mundial para el próximo año. Bien podríamos tener al menos una duplicación de la desnutrición infantil “.

Sin embargo, de acuerdo al director General de la OMS, Tedros Adhanom,“Lo último que necesita cualquier país es abrir escuelas y negocios, solo para verse obligado a cerrarlos nuevamente debido a un resurgimiento”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Así transcurre el primer día de apertura de vuelos comerciales en Panamá 12/10/2020 - 11:48

[…] Enviado de la OMS afirma que los encierros hacen a la gente pobre más pobre (+Video) […]

Responder

Deje un comentario