Caracas, 02 de julio de 2019/.- Estudiantes de la UCV se movilizaron este martes hasta la defensoría del Pueblo, para rechazar y exigir una investigación sobre la agresión que recibió el joven Rufo Chacón, quien perdió ambos ojos tras ser agredido con perdigones en su rostro, durante una protesta por gas domestico en el Táchira.

La secretaria de la Federación del Centro de Estudiantes de la UCV, Lustei Franco, dijo que eso pasa “cuando lo atroz se vuelve común, cuando nos acostumbramos al atropello”. Envió además un abrazo a  nombre de los estudiantes a Chacón, sus familiares y amigos.

“Nosotros hacemos un llamado de atención, porque no fue un joven que fue casi asesinado, sino nuestra generación que fue mutilada, Venezuela tiene que reaccionar”, resaltó.

“Por luchar por gas es un país petrolero, no hay justificación, se nos ha ido la vida en la recuperación de la democracia, pero el juego sigue trancado por egos”, reprochó la dirigente estudiantil.

En nombre de sus compañeros, pide parar la “impunidad, de seguir avanzando sin rumbo fijo, con un gobierno usurpador”.

Los manifestantes informaron que entregaran un documento a la comisión permanente de DDHH que dejó la Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en el país.

“En menos de una semana se han dado dos casos visibles de tortura y no se ha hecho nada, a cualquiera puede pasarle lo de a Rufo” advirtió Franco..

Informó que los estudiantes de la UCV, se movilizarán este 5 de julio, porque harán todo lo que esté a su alcance como civiles. “Es momento de reactivarnos, estamos cansados de un exilio forzado”, expresó.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram