Caracas 07 de mayo de 2019. Trapitos al sol. La ex asistente de María Gabriela Chávez, Ana Carolina Rodríguez, denunció que el ex representante del régimen ante la OEA, Samuel Moncada, incurría en actos de corrupción y malversación de fondos. También lo responsabilizó de retrasar, arbitrariamente, los pagos de nómina a todos los funcionarios de la cancillería.

Ana Carolina Rodíguez ofreció su declaración, en el programa Código 58 conducido por la periodista, Mariana Reyes y transmitido por la agencia de información digital, TV Venezuela, la noche del 06 de mayo. En su testimonio aclara que renunció a su cargo, «por conciencia».

La entrevistada se refirió a la situación continuada de retraso en pagos de los salarios a los trabajadores de la cancillería. Seguidamente, detalla que Moncada recibía un sobre contentivo de todos los salarios retrasados. Incluso, de las personas que habían cesado en sus funciones, «hablamos de funcionarios de la Organización de Estados Americanos, empleados locales, incluso del personal que todavía funciona en las Naciones Unidas», advierte.

«Este señor, arbitrariamente decidió a quien se le pagaba, a quién no y qué monto… Es decir, la cancillería le envió un cálculo con los diferentes montos para cada persona, pero el decía como hacer los pagos», denunció Ana Carolina Rodríguez.

No obstante, la ex funcionaria describe que Moncada hacia uso de «un criterio subjetivo y aberrante» para decidir a quién pagar y cuánto, porque está claramente fuera de la ley. Además agrega, bajo su presunción, que Moncada tomó el dinero de las empleados que le redujo un mes de pago, de funcionarios locales que no les pagó completo, o incluso, como en su caso «Que no me pagó nada, el desvió todo eso a un supuesto fondo de emergencia».

«Tú no puedes trabajar para la tercera comisión -que tiene que ver con asuntos sociales- no puedes presentarte en una cumbre de desarrollo social y dar un discurso de desarrollo social, cuando estás viendo lo que ocurre en tu país. No puedes tener una doble moral, es un llamado a la consciencia a cada uno de nosotros. Como bien diría el impostor de Samuel Moncada, que un diplomático está para mentir… Yo no creo que un diplomático esté para mentir un diplomático está para representar dignamente a su país», declaro Ana Carolina Rodríguez a TVV.

Rodríguez asegura que María Gabriela Chávez -quien también era representante de Venezuela ante la ONU- estaba al tanto del retraso en los pagos, pero, «no estaba de acuerdo con eso». En ese sentido, considera que María Gabriela Chávez, no tenía ningún tipo de mecanismo para evitar esa situación, «pero me consta que en varias ocasiones intetó que se hicieran efectivos los pagos».

«Fondo de emergencia»

«Al parecer, él necesita un fondo de emergencia un monto para gasto de emergencia o si necesita pagar un monto adicional a los empleados que están en su grupo de trabajo.», declaró Ana Carolina Rodríguez en TVVenezuela.

Con información de Twitter

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram