Select Page

(+VIDEO) Freites pidió unidad nacional para rescatar salarios y democracia en Venezuela

(+VIDEO) Freites pidió unidad nacional para rescatar salarios y democracia en Venezuela

Caracas, 23 de octubre de 2018. Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros, está convencido de que las malas políticas de Nicolás Maduro conducirán al país al colpaso.

La salvación, a su juicio, está en que todos los sectores luchen unidos por el rescate del país.

“La lucha por la liberación de Venezuela pasa por una gran acumulación de fuerzas que nos lleve a una gran unidad nacional para derrotar a la tiranía que hoy nos condena a la pobreza”, dijo este martes en una rueda de prensa.

“Hoy los representantes de los trabajadores de los sectores petróleo, salud, educación, eléctrico, Ferrominera, Cantv, Alcasa, Venalum y Sidor, exigimos respeto a las convenciones colectivas”, aseguró. “No estamos pidiendo limosnas, estamos reclamando nuestros derechos laborales”.

Freites insistió en denunciar que el gobierno de Maduro desmejora a la clase trabajadora nacional al desconocerles y arrebatarles las convenciones colectivas existentes y sus reivindicaciones salariales. También reclamó que los persigan cuando exigen sus derechos.

“Desde la plataforma de conflicto los distintos gremios y sectores del país hemos unificado criterio en la necesidad de que necesitamos un país libre en el cual se nos garanticen todos nuestros derechos para la reconstrucción de Venezuela”, apuntó.

También mencionó las causas de la crisis de producción de petróleo y suministro de gasolina: “La falta de mantenimiento, la falta de personal capacitado, el envío de barriles a Cuba y el contrabando, que no es cosa de ahora, son los factores que están afectando”.

 

 

Lea también en Punto de Corte: (+Comunicado) Plataforma Nacional de Conflicto: “persecución política no matará las protestas”


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones