Caracas 24 de octubre de 2018. El FAM (Frente Amplio de Mujeres) acompañó la rueda de prensa de la Plataforma de Conflicto que convoca a nuevas protestas desde las instalaciones de la CTV, Bellas Artes – Caracas.

Desde la planta baja del edificio José María Vargas, varios de los sectores políticos de Venezuela, elevaron su reclamo y anunciaron que en la organización disponen de herramientas jurídicas, «para hacer valer los derechos de los venezolanos». Esto en reacción a un Estado terrorista, de represión, persecución y contra los DD.HH

En conversación con la también representante de la Plataforma Nacional de Conflicto, Betsaí Yánez, anunció que la actividad cumplió su objetivo al, «ofrecer un resumen de protestas y luchas por los derechos, con el propósito de informar cómo en el país se están desarrollando movilizaciones por parte de todos los sectores, «reivindicativas, por servicios públicos, políticas, por los derechos laborales, humanos», enumeró Yánez.

Yánez informó además que el Frente Amplio de Mujeres está incorporado a todas las instancias unitarias, «Venezuela Unida No Se Rinde, la Plataforma Nacional de Conflicto, al FAVL». A su parecer “la mujer venezolana es de las más afectadas por la violación sistemática a los Derechos Humanos».

Denuncia contra el Estado terrorista

«Hoy se dió una protesta en la plaza la moneda por parte de los Jubilados y pensionados, agredidos violentamente por un Estado que no respeta ninguna condición humana» denunció Betsaí Yánez.

La dirigente del FAM, Betsaí Yánez enfatizó que el Estado venezolano, además, de no respetar ninguna condición humana, «es un Estado definitivamente terrorista, decidido a crear cualquier condición de violencia para reprimir y suprimir a un pueblo que lucha».

Expresó el repudio total por parte del movimiento pro femenino, hacia a ese tipo de políticas de Estado y fórmulas de represión, acoso y persecución política. En alusión a lo último, amplió el rechazo contundente hacia «nuestro amigo y compañero, Saverio Vivas«.

«(Vivas) fue víctima de la acusación a dedo, represiva, persecutoria, de corte fascista, por un Estado que no es capaz de respetar, ni siquiera, la opinión de la ciudadanía». comentó Yánez al tiempo que sentenció que eso es indicativo, «de una dictadura».

¿Inclusión con la nueva plataforma Chavismo Bolivariano?

Betsaí Yánez planteó que «este es un momento muy crucial en el país”. Y considera que lo más probable es, «que se unifiquen todas las fuerzas». A título personal, indicó que sí hay «respeto y unión hacia la misma dirección», sugiere la articulación entre toda plataforma y elemento, «sobre una base de coincidencias».

«… El que fue chavista ayer y hoy está descontento, ha de integrarse junto a quienes hemos advertido sobre la situación del país y hemos enfrentado al régimen que nos ha llevado a esta catástrofe. Pero, debe haber una articulación clara, sobre los objetivos que nos están uniendo y promoviendo» resaltó Yánez.

Vea la transmisión desde Periscope aquí

Equipo de prensa de PuntodeCorte.com

Foto captura.


(+Detalles) Plataforma de Conflicto apoyará convocatoria del sector salud y llama a nuevas protestas


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram