Caracas 21 de mayo de 2018. En Rueda de Prensa del Frente Amplio Venezuela Libre, el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza ofreció declaraciones en relación al evento electoral ocurrido el domingo 20 de mayo. Develó que quienes son dirigentes tienen la tarea de la reconstrucción de la unidad nacional y también anunció que acompañarán a la sociedad civil en las actividades que están próximas a anunciarse.

«Hoy 8 de cada 10 venezolanos defiende su aspiración al cambio político…» inició Omar Barboza ante los medios. Destacó que el pueblo «quiere elegir pero sabe muy bien que el evento político convocado para el 20 de mayo no era una elección, era una farsa«.

«Sabía también que el resultado estaba cantando… Fue una elección donde todos sabían lo que iba a ocurrir.» aseguró el presidente de la AN.

Barboza consideró que en el día de la elección las calles desoladas y los centros vacíos, fueron muestra del fracaso de la maniobra continuista del gobierno y que el pueblo aún con la necesidad y la oferta de dádivas «expresó un silencio rotundo«.

Especificó que al no reconocer que lo del 20 de mayo haya sido una elección «seguimos luchando por unas elecciones libres, transparentes… Para que se celebren en el último trimestre de este año«.

En ese sentido, anunció que quienes tienen un rol dirigencial tienen una tarea que es la construcción de las vías necesarias para lograr el cambio, «mediante la reconstrucción de la unidad nacional«. Llamó a encuentro con todos los sectores, así como con los candidatos presidenciales que deseen materializar el clamor de la inmensa mayoría.

Aclaró que el cambió político debe darse por vías constitucionales y que el único camino para lograrlo es «la recontrucción de la unidad de todos los que queremos un cambio«.

«Mediante una elección realmente libre, que no se parezca en nada a lo que ocurrió el 20 de mayo» aclaró Barboza.

En relación a la propuesta de diálogo, impulsada por el reelecto presidente Nicolás Maduro, expresó que exigen «respeto a la constitución y a la soberanía nacional«. Anunció que acompañarán a la sociedad civil en las protestas que desarrollarán y serán anunciadas el sábado 26 de mayo por el Frente Amplio.

Ya hacia el final de la rueda de prensa, agradeció a los gobiernos y personalidades «que están acompañando esta lucha en Venezuela por restablecer la democracia«.

Vea la rueda de prensa aquí.

Lea también Provea: Los autoritarismos son derrotables pero necesitamos la unión


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram