Select Page

(+VIDEO) GNB agredió a un hombre en Michelena por exigir que le vendieran gasolina subsidiada sin carnet de la Patria

(+VIDEO) GNB agredió a un hombre en Michelena por exigir que le vendieran gasolina subsidiada sin carnet de la Patria

Caracas, 11 de septiembre de 2018. Usuarios de redes sociales denunciaron que este martes un hombre fue agredido en el estado Táchira por funcionarios de la GNB al exigir su derecho a pagar gasolina a precio de subsidio y sin carnet de la Patria.

“Hoy en Michelena exigían mostrar el Carnet de la Patria para surtir gasolina, como un ciudadano venezolano no está de acuerdo con eso y quiere pagar sin subsidio, intentaron sacarlo de la cola y al no permitirlo fue agredido y amenazado por la GNB”, aseguró en su cuenta de Twitter el abogado Antonio Vargas.

Otros usuarios de la red social apuntaron que el agredido es ex alcalde de Michelena Fernando Andrade.

Recientemente pobladores de Michelena habían denunciado que habían sufrido maltratos por parte de un sargento de la GNB en una estación de servicio de la localidad tachirense.

El presidente Nicolás Maduro ordenó que quienes no posean carnet de la Patria cancelen precio internacional para la gasolina. Desde la semana pasada se realiza el plan piloto de expendio subsidiado de combustible con el carnet en 85 municipios fronterizos.

El plan piloto ha tenido que enfrentar múltiples fallas eléctricas, de internet y en las máquinas. También ha estado protagonizada por las protestas de lso ciudadanos qu no poseen carnet.

El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, Civilis, el Observatorio de Conflictividad Social y Espacio Público anunciaron su disposición a denunciar el agravamiento de la situación de las garantías fundamentales, en particular de los derechos a la alimentación y a la salud, al cual responsabilizarán por el éxodo de venezolanos.

Esto con relación a la exigencia del uso del carnet de la Patria para tener acceso a estos derechos.

 

Lea aquí en Punto de Corte:  EFE denuncia que en el Zulia no se ha podido implementar nuevo cobro de la gasolina

 

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook
 e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones