Caracas 31 de mayo de 2019. La escasez de combustible se profundiza aceleradamente. Mediante la red social Twitter, los diputados a la Asamblea Nacional por el estado Monagas divulgaron vídeos de las colas kilométricas a las afueras de las estaciones de servicio. Eso pese que la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella, «garantizó» la distribución del carburante.

Tanto los usuarios, como parlamentarios, afirman que la gobernadora, Yelitze Santaella, miente cuando aseguró que «en los próximos días» se optimizaría la distribución de gasolina (jueves 29 de mayo). «Hoy ha sido mucho peor que días anteriores», aseguran los usuarios en respuesta a los vídeos colgados por los parlamentarios, José Antonio Mendoza, Warner Jiménez, Juan Pablo García y María Hernández del Carillo.

Bachaqueo de combustible

Usuarios de distintas estaciones de servicio de la entidad denunciaron en El Periódico de Monagas que algunas cierran al público, «para vender por otra entrada el combustible a 5,000 bolívares por bidón de 15 litros, y por vehículo (tanque 30 litros) 10,000 bolívares».

Además, los consumidores alertan que las estaciones de servicio reciben cantidades limitadas de combustible. Es decir, una cisterna con capacidad para 36,000 litros, llega a la estación con 13,000.

Los choferes de las rutas también se afectan por la falta de combustible y el tiempo que tienen que pasar en las estaciones para esperar su turno ante el surtidor. Eso, en el caso de Monagas, se traduce en una disminución del 40% de los ingresos diarios.

https://twitter.com/mairaA83/status/1134214447189434368

Con información de Twitter y El Periódico de Monagas.

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram