Caracas, 1 de noviembre de 2018. El presidente Nicolás Maduro calificó de ridícula la resolución del Congreso español en la que se insta al Gobierno a condenar la «dictadura» del mandatario venezolano.

Maduro reaccionó después de un día de la resolución del Congreso español.

«Ayer (martes) el PP  no sé por qué razón impulsó una resolución en el Congreso de España declarándome dictador (…), ridículo, es que hay que decirle ridículo, qué más le puedo decir, bobos, ridículos (…) un Congreso tiene que dedicarse a los problemas internos del país y no ponerse a debatir de Venezuela sin conocer la verdad», expresó.

El mandatario emitió las declaraciones durante el acto Graduación de cursos y diplomados de la Fundación Misión Cultura, en la ciudad de Caracas.

En la resolución del Congreso español también se llama al jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, a contribuir en la creación de un estatuto de protección temporal de los venezolanos en España.

A su juicio, la resolución española constituye una gran ofensa.

“El Congreso (español) debe dedicarse a los problemas internos de su país y no ponerse a debatir de Venezuela sin conocerla, además, es una gran ofensa al pueblo democrático de Venezuela llamar a Maduro dictador”, dijo el gobernante venezolano en un acto con simpatizantes en Caracas, transmitido por la televisión estatal VTV.

“Es decir que ustedes están sometidos por una dictadura, quiere decir que ustedes son borregos de una dictadura, es ofender al pueblo”, insistió el mandatario.

Maduro incluso se permitió ironizar: “Me llamaron dictador, espero que me den rápido el certificado”.


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram