Select Page

(+Vídeo) MP asegura haber identificado todos los autores y colaboradores internacionales del “intento de magnicidio”

(+Vídeo) MP asegura haber identificado todos los autores y colaboradores internacionales del “intento de magnicidio”

Caracas, 6 de agosto de 2018. El fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, reiteró este lunes que lo ocurrido el día sábado en la avenida Bolívar de Caracas, “fue un intento de magnicidio contra el presidente y un intento de masacre, ya que en el lugar se encontraban los jefes de los poderes públicos y el alto mando militar”.

Explicó que se activaron cargas explosivas por medio de dos naves no tripuladas conocidas como drones, que ocasionaron heridas a siete GNB, así como daños a edificaciones cercanas. Al respecto se designaron a los fiscales 93, 83, 67 y 38 para conducir esta investigación, con el apoyo de Dgcim y Cicpc.

“Fueron detenidos en flagrancia dos personas, quienes manejaron desde un vehículo el dron que se estrelló en la Residencia Don Eduardo de la Avenida Fuerzas Armadas”, dijo.

Aseguro que se han identificado a todos los autores materiales del hecho y sus colaboradores inmediatos, así como el sitio donde se alojaron en los días previos al atentado

También “se identificaron los explosivitas que armaron los artefactos y se establecieron sus conexiones internacionales”

En vista de los hechos, “los implicados en el caso serán imputados por los delitos de traición a la patria y homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del Presidente de la República y de los GNB heridos”.

También se le imputarán por lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas, terrorismo, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.


¡Ultima Hora! Sebin desaloja Hotel Pestana y aprehende a presuntos implicados en dron-magnicidio

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones