Caracas, 26 de junio de 2019/.- La periodista Sebastiana Barráez, a través de su cuenta en Twitter, informó que la Dirección General de Contra inteligencia Militar (DGCIM), se llevó detenido al general Ramón Lozada Saavedra de Campo Móvil, en el estado Barinas.

“Algunos vecinos trataron de impedir que los funcionarios de la DGCIM se lo llevaran, pero fue inútil.  Le advirtieron al general Lozada que no buscara abogado privado y menos del Foro Penal, para que no le fuera tan mal”, relató.

Recuerda que, el general Lozada Saavedra hace unos años fue secuestrado por funcionarios de inteligencia que lo relacionaban al general Raúl Baduel.

“Luego de torturarlo, se lo entregaron a la guerrilla quien lo mantuvo hasta que las heridas de las torturas sanaron y lo dejaron libre en Apure” recuerda.

“Posteriormente fue detenido y acusado de rebelión en el 2017. En el 2018 le dieron casa por cárcel. Y en el día de hoy fue nuevamente detenido por rebelión, según le dijeron los funcionarios de DGCIM” señaló.

Barráez dijo más temprano durante una entrevista con CesarMiguel Rondón, que en la FAN, “no hay quien no hable de la salida de Nicolás Maduro, no hay quien diga que Maduro debe quedarse en el poder, incluso los que creen en la continuidad de la revolución bolivariana».

Sobre las detenciones a civiles y militares subrayó que «una de las particularidades de los cuerpos de inteligencia nuestros es que sencillamente desaparecen a la gente, no le dan información a la familia y tratan a los detenidos a capricho».

En redes sociales circula un video sobre la detención del general Lozada:

Con información de @SebastianaSin

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram