Caracas 07 de mayo de 2019. La sesión parlamentaria de este martes, estuvo marcada por la restricción de ingreso a la prensa independiente por parte de la Guardia Nacional y paramilitares (colectivos armados). Pero, quienes entraron como «perro por su casa», fueron los «periodistas» maduristas, que intentaron sabotear declaraciones de los diputados al momento de su salida del hemiciclo.

«Guaidó, Guaidó… ¿Con cuántos plátanos vas a tratar de hacer el nuevo golpe de estado?» pregunta Pedro Carvajalino. A lo que el presidente del Parlamento le responde, «Plátano, que ahorita la gente que está pasando hambre, sin tostones, tajada…».

Carvajalino insiste con otra pregunta, «¿Y la plata que te estás robando con Citgo?«, inmediatamente el parlamentario responde, «Te recuerdo que yo administro dinero del Estado, que el régimen se ha robado por 20 años. El ladrón es el régimen, demostrado por ellos…».

«Hey, vas a estar preso, créelo» dice Carvajalino. «¿Tú eres juez? «, responde Guaidó, «No ¡y tu tampoco eres presidente!», exclama Carvajalino, mientras sigue a Guaidó hacia la salida del Parlamento.

Finalmente, Guaidó ignora las necias preguntas del supuesto periodista, «¿Plátano maduro o plátano verde? Guaidó, ¿Qué se siente haber quedado sepultado en la política cómo Leopoldo López por el golpe de estado?«.

*Necias preguntas, dado que hoy se aprobó la Ley de Garantías para los trabajadores de la administración publica que contribuyan en el restablecimiento de la constitución y reconstrucción de la democracia. Sin embargo, ninguna de las preguntas estuvo orientada a ello.

El diputado, Edgar Zambrano también fue objeto de preguntas y afirmaciones necias ¿Plátano verde o maduro para el próximo golpe de estado?, «Estás a pocos minutos de ir a Ramo Verde». A Lo que Zambrano responde, «Dichoso usted que sabe que vamos para allá».

Este episodio ocurre, luego que fuerzas represoras del régimen y paramilitares asediarán el Palacio Legislativo e impidieran el paso de periodistas pertenecientes a medios digitales e independientes. De alguna manera, lograron ingresar sin problemas los medios enviados por el régimen.

¿Casualidad?

Con información de Twitter

Foto referencial

Lea también en Puntodecorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram