Caracas 02 de mayo de 2019. El periodista, Roman Camacho, difundió un clip en su cuenta de Twitter, en el que se observa cómo efectivos de la PNB, roban una motocicleta y disparan a su propietario. Pese los intentos de mediación y la violencia impuesta por los uniformados, estos salieron victoriosos.

El vídeo fue grabado en el cruce hacia La Floresta (Caracas) el 01 de mayo a las 5:30 de la tarde. Las imágenes, reflejan a un hombre con chaleco naranja (motorizado) interponerse en el camino de la motocicleta y sobre la que se encuentra un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana. En medio de la mediación, el PNB sobre el vehículo se niega a cederla y otro uniformado le propina golpes en la cara, al hombre que hace el reclamo.

Posteriormente, otro uniformado empuja al motorizado, despejando el paso para la motocicleta, la cual desaparece de la escena. Una vez el civil en el piso, le propinan más golpes y lo toman del cuello, a medias logra ponerse de pie. El policía que lo sostiene, intenta en varias ocasiones volverlo a poner en el suelo. Acto seguido le conecta un puñetazo el rostro y lo golpea con el casto

En reacción a la escalada de violencia, el motorizado acepta el hecho. Inmediatamente, y como para rematar el trago amargo, los policías dispararon perdigones contra el civil, quien sale corriendo entre brincos y refugiándose detrás de un kiosko.

Que extraña forma de proteger y servir…

Vea el vídeo aquí

Con información de Twitter

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram