Caracas, 12 de julio de 2019/.– Ricardo Urpino, presidente de Cacao Barlovia, denunció el robo de 26.500 Kilos de cacao que fueron decomisados de una gándola a más de 800 productores de Barlovento, por órdenes del señor Oswaldo Herrera, Presidente de la Corporación Socialista del Cacao.

Los productores agremiados en los consejos campesinos y conglomerados cacaoteros, consignaron este viernes la denuncia ante el ministerio de Agricultura y Tierras y la Fiscalía.

Denuncian que el funcionario “se ha encargado de amedrentar a los productores y les ha retenido la mercancía desde hace dos meses, ya hizo uso de ella, y no ha respondido”.

De acuerdo al representante de los productores, «del cacao decomisado se puede sacar hasta 130 mil dólares en derivados».

“En el ministerio dicen que nos van a dar respuesta y dijeron que van a hacer el enlace, porque es un abuso de poder” señala..

Denuncian que hay “un negocio”, y hacen responsable a Oswaldo Herrera de los “negocios turbios” con el cacao en Barlovento.

“Ya ha pasado varias veces, él como presidente de la Corporación, decomisa cacao ilegalmente a nivel nacional. El llega y lo vende a las empresas y saca derivados, y le saca tres veces más del valor que tiene el cacao fresco, el nos robó”, subraya Urpino.

“Él le hizo lo mismo a la Nestle, está acostumbrado a hacer ese acto de maldad”, advierte.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram