Inicio NoticiasInternacionales (+Video) Putin y Trump trataron el caso Venezuela sin difundir detalles

(+Video) Putin y Trump trataron el caso Venezuela sin difundir detalles

Por Indira Crespo
Putin Trump

Caracas, 28 de junio de 2019/.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, conversaron este viernes, tal y como se tenía previsto, en el marco de la Cumbre del G20 que se celebra en Japón.

Portavoces oficiales detallaron que ambos mandatarios abordaron temas de comercio internacional, así como la situación en Siria, Idlib y Turquía.

También se informó que hablaron sobre Venezuela, sin embargo no dejaron trascender nada al respecto,  pero se conoció que la conversación de los líderes fue «intensa en cuanto a los temas».

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, señaló que «tuvieron una conversación bastante profunda sobre temas de desarme y de estabilidad estratégica».

La Casa Blanca por su parte, dijo que Trump y Putin han destacado que mejorar las relaciones bilaterales es una cuestión de interés para ambos países y el mundo entero.

Asimismo, ambos líderes acordaron continuar las discusiones sobre el modelo de control de armas «del siglo XXI», que, a juicio del mandatario estadounidense, también debería incluir a China.

En la reunión, ambos líderes se reafirmaron en el «el deseo de discutir una amplia gama de problemas, desde la economía hasta la estabilidad estratégica».

El canciller de Rusia catalogó como «muy bueno» y «constructivo» el diálogo.

El encuentro entre Putin y Trump tuvo lugar este viernes, 28 de junio, entre la primera y la segunda sesión de trabajo de la cumbre del G20 que se celebra en Osaka, Japón. La reunión duró aproximadamente una hora y media.

Medios internacionales, destacaron el momento gracioso entre los mandatarios, cuando se abordó frente a la prensa el tema de las elecciones presidenciales que se celebrarán en EE.UU. el próximo año.

El presidente estadounidense, riéndose, le pidió en broma a su homólogo ruso que «no interfiera» en las elecciones de 2020. Putin reaccionó con una sonrisa.

Con información de RT e Infobae.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

4 comentarios

Arreaza se reunió con canciller de Portugal para abordar temas conjuntos 28/06/2019 - 10:07 am

[…] (+Video) Putin y Trump trataron el caso Venezuela sin difundir detalles […]

Trump manda a sentar descortésmente al presidente Pedro Sánchez 28/06/2019 - 10:41 am

[…] (+Video) Putin y Trump trataron el caso Venezuela sin difundir detalles […]

Ahora| EEUU sanciona a Nicolás Maduro Guerra (hijo) - Punto de Corte 28/06/2019 - 12:22 pm

[…] (+Video) Putin y Trump trataron el caso Venezuela sin difundir detalles […]

Putin: "El liberalismo se ha vuelto obsoleto"Putin: "El liberalismo se ha vuelto obsoleto" - Punto de Corte 28/06/2019 - 7:00 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: (+VIDEO) PUTIN Y TRUMP TRATARON EL CASO VENEZUELA SIN DIFUNDIR DETALLES […]

Los comentarios están cerrados