Select Page

(+Video) ¡Que bochorno!: Presidente de España se coloca junto a los Reyes de España y es echado

(+Video) ¡Que bochorno!: Presidente de España se coloca junto a los Reyes de España y es echado

Caracas, 12 de octubre de 2018/.- Era el primer día de Pedro Sánchez como presidente en  la Fiesta Nacional de España y durante la recepción en el Palacio Real a representantes políticos, el líder del PSOE y su mujer, Begoña Gómez, cometieron un error de protocolo que provocó una situación que fue tildada por la prensa española de ridícula.

Durante el besamanos que llaman los españoles, ambos entraron y saludaron al rey Felipe y la reina Letizia. Acto seguido se colocaron junto a ellos en la fila de saludos a recibir a la misma gente con la que llegaban, entre los que estaban Ana Pastor, presidenta del Congreso y Pío García-Escudero, presidente del Senado.

Sin embargo, rápidamente un miembro de la Casa Real acudió a decirles que se retiraran. Desconcertados y con cara seria, el matrimonio se marchó de la sala.

Fuentes de Moncloa han aclarado después que ha sido un malentendido de protocolo lo que ha provocado es situación confusa. El jefe del Ejecutivo y su esposa se han situado a la derecha de la reina porque le habían comentado que iba a haber una foto a la que se iban a sumar las máximas autoridades del Estado.

Un mal día para Sánchez

El presidente del gobierno español también fue recibido con pitos y abucheos a su llegada a la plaza de Lima de Madrid, donde se ubicaba la tribuna de autoridades del desfile de la Fiesta Nacional. Sánchez ha llegado en su vehículo oficial y, al descender del mismo, numerosas personas que estaban situadas en la zona han silbado al jefe del Ejecutivo, le han abucheado y ha proferido algunos insultos. Reseña Antena 3.

Ha sido posteriormente en una conversación informal con periodistas, durante la recepción ofrecida por los reyes en el Palacio Real, cuando Sánchez ha reaccionado a esos abucheos. “No voy a ser menos que González y Zapatero”, ha comentado, en alusión a los expresidentes socialistas. José Luis Rodríguez Zapatero fue increpado especialmente en 2009 y 2010, hasta el punto de que su Gobierno intentó pactar un protocolo contra los abucheos, aunque sin éxito.

Reacciones:


España no apoyará demanda contra Maduro en la CPI

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones