Select Page

(+VÍDEO) Rebolledo entregó al Departamento de Estado investigación sobre estatus migratorio y corrupción de venezolanos

(+VÍDEO) Rebolledo entregó al Departamento de Estado investigación sobre estatus migratorio y corrupción de venezolanos

Caracas, 8 de agosto de 2018. El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en el exilio, Alejandro Rebolledo, dijo que se reunió este miércoles en el Departamento de Estado de Estados Unidos para entregar las conclusiones de su trabajo sobre el estatus migratorio y corrupción de algunos venezolanos.

En su cuenta de Twitter, el abogado publicó un video en el que afirma que se reuniría con las autoridades estadounidenses.

“Me encuentro en el Departamento de Estado para entregar las conclusiones del trabajo que iniciamos hace más de tres años”, explicó. “Sobre la revisión de procesos migratorios de venezolanos que presumimos que cometieron fraude ante las autoridades estadounidenses para conseguir algún estatus”.

“También presentaremos pruebas de venezolanos que se robaron a Venezuela”, agregó Rebolledo. “Tenemos una cita para reunirnos con las autoridades y entregar las conclusiones de nuestra investigación”.

Un grupo multidisciplinario de venezolanos encabezado por Rebolledo, el diputado Julio Montoya, y la periodista Lourdes Ubieta anunció en 2016 que tenían abierto un proceso de investigación sobre un grupo de venezolanos que vive, visita y/o hace negocios en Estados Unidos.

Desde entonces ellos buscan reabrir los expedientes migratorios en EE UU de venezolanos presuntamente vinculados a sonados casos de corrupción como son los casos del Banco de Andorra y Bariven, entre otros.

“No se explica cómo pudieron sanear sus dineros mal habidos en el sistema financiero norteamericano y estamos seguros que con los antecedentes que poseen, estos sujetos mintieron a las autoridades norteamericanas en sus solicitudes”, dijo Rebolledo en esa oportunidad, cuando dejó clara la importancia de averiguar el estatus migratorio de estos venezolanos en Estados Unidos

Lea también en Punto de Corte: Jurista del TSJ se prepara para establecer un récord Guiness

 

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones