Select Page

(+VIDEO) Saab sobre muerte de Albán: “Si insisten en que fue un asesinato habrá consecuencias”

(+VIDEO) Saab sobre muerte de Albán: “Si insisten en que fue un asesinato habrá consecuencias”

Caracas, 18 de octubre de 2018. El fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, lanzó una seria advertencia a quienes insisten en tildar de asesinato la muerte de Fernando Albán.

En un video colgado por la periodista Gabriela García en su cuenta de Twitter @GabyGabyGG el fiscal afirma que habrá consecuencias, aunque no las especifica ni nombra a alguien en particular.

“Mentir sobre un hecho los va a colocar en una situación muy delicada. Si tú no tienes pruebas sobre algo que ocurrió, pero sigues insistiendo en que eso es así, eso es un delito y nosotros estamos evaluando eso porque nosotros presentamos la autopsia”, se escucha decir al Fiscal General.

“La autopsia es auditable. Está firmada y hay videos y fotografías”, agregó Saab. El funcionario, según señaló García, se negó a responder si Albán estaba esposado al momento de su muerte.

Albán, concejal del municipio Libertador por el partido opositor Primero Justicia murió la semana pasada cuando estaba bajo custodia del Sebin, que lo detuvo tres días antes al llegar al aeropuerto de Maiquetía. El cuerpo del edil cayó del piso 10 de la sede del organismo en Plaza Venezuela.

Saab fue el primero en anunciar los hechos y dijo que había sido un suicidio, aunque designó una comisión de fiscales para investigar el caso después de su afirmación. Dirigentes políticos de oposición han afirmado desde entonces que Albán fue asesinado.

Esta semana el fiscal había advertido que si la oposición tenía pruebas de sus afirmaciones debía presentarlas.

Provea respondió a las declaraciones del fiscal: “Fiscal de la dictadura amenaza a quien insista que Fernando Albán fue asesinado. Es decir, quiere por la fuerza imponer la verdad oficial. La verdad de quienes tienen antecedentes de tortura y maltrato a los detenidos. Asumimos el riesgo de exigir investigación independiente”.

 

 

Lea también en Punto de Corte: Borges le respondió a Rodríguez: “El único magnicidio que hubo en el país fue el de Fernando Albán”

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones