Select Page

(+Vídeo) Trabajadores de la Cancillería protestaron por la disminución de beneficios

(+Vídeo) Trabajadores de la Cancillería protestaron por la disminución de beneficios

Caracas 18 de septiembre de 2018. La mañana de este 18 de septiembre trabajadores de la Cancillería de la República protestaron por la desmejora de sus beneficios laborales. La disminución de primas y la eliminación de otros beneficios, a raíz del aumento salarial, fue específicamente, lo que motivó la protesta de hoy.

El secretario general del sindicato de los Trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Patines, manifestó el descontento generalizado relacionado al tabulador de sueldos de la administración pública. Según Patines, el anuncio de aumento de sueldo, “viola todos los derechos pactados”.

“Estamos reclamando por todo lo que no se nos ha pagado. Hago un llamado a todos los sindicatos de la administración pública a hacer una marcha nacional en contra de la decisión del Ejecutivo nacional y el instructivo que mandó” sentenció José Patines.

Los manifestantes denunciaron agresiones por parte de la GNB, quienes se apersonaron en el sitio de la protesta pocos minutos de iniciarse. En ese sentido, Patines cuestionó “¿Ese es el derecho que tenemos los trabajadores, ese es el derecho que tiene la administración pública cuando sale a manifestar?”

“El sindicato de la cancillería va a estar en la calle, manifestando por los derechos de los trabajadores” ratificó Patines. 

Se conoció que cerca de 600 funcionarios de este ministerio no cobran sueldo desde marzo. Rechazaron las aseveraciones de las autoridades de la cancillería. “Dicen que a ellos les alcanza el sueldo, porque son privilegidos”. También repudiaron que el presidente nicolas Maduro “que se dice llamar presidente obrero” cercene los derechos de los obreros y trabajadores. 

Foto archivo.


Conozca quién es el general retirado que pretende dar un golpe de Estado en Octubre según Maduro


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones