Caracas, 15 de junio de 2019/.- Denuncian que varios vehículos se quedaron accidentados luego de surtirse de “gasolina” en la estación de servicio Socorro ubicada en la vía hacia Guatire, Guarenas. Al menos diez vehículos han presentado fallas en el sitio, reporta Alberto News.

Los afectados denuncian que le surtieron otro tipo de líquido en vez de gasolina.

Exhortan a las autoridades sobre el hecho y llaman a estar alerta ante la grave crisis de combustible que vive el país.

Las mega colas de gasolina aún no han afectado Caracas, ni tampoco sectores del estado Miranda, señalan que el régimen intenta convertir a dichos estados en burbujas, para evitar una explosión social.

Sin embargo, Monagas, Bolívar, Táchira, Mérida y Zulia, son duramente golpeados con un estricto racionamiento, que obliga a los conductores a permanecer hasta tres días en cola para surtirse.

Maduro y su equipo insisten que es consecuencia de las sanciones de Estados Unidos, lo que estaría impidiendo la importación de combustible y aditivos.

Los venezolanos se preguntan por qué si somos productores de petróleo y gasolina, e inclusive hasta hace un par de años exportábamos dichos productos, en la actualidad se esté atravesando por tan lamentable situación.

El experto petrolero José Toro Hardy, revela que la única refinería que está funcionando es la de Amuay, ubicada en el estado Falcón.

Las existencias de gasolina en Venezuela se agotarán en un mes, afirmaron representantes de los trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que calificaron la situación de desabastecimiento de combustible de «sumamente grave».

«Aquí hay gasolina para un mes», dijo Luis Hernández, director del Frente de Trabajadores Petroleros de Monagas, y alertó de que «va a haber desabastecimiento total»

En cuanto a la gasolina importada, solución que han implementado para atender la demanda de combustible, Hernández declaró que tiene dudas de la calidad del producto que se está adquiriendo en Rusia.

Manifestó que los aditivos que actualmente se incorporan a los hidrocarburos «no son los correspondientes» para las variedades de 91 y 95 octanos, lo cual pone en riesgo a los usuarios y sus vehículos.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram