Caracas, 10 de enero de 2019. Un video que se viralizó en redes sociales muestra como un grupo de venezolanos protesta frente a la embajada de su país en Perú

Medios peruanos reseñaron que cientos de venezolanos se concentraron en las afueras de la Embajada de este país para manifestar su rechazo ante la juramentación ante el TSJ de Nicolás Maduro para un nuevo periodo presidencial de 6 años.

Los manifestantes denunciaron maltratos por parte del personal de la Embajada (cuyos funcionarios son afines al gobierno de Maduro) y por la Policía Nacional del Perú.

“Hoy se iniciaron 6 años más de mandato (de Nicolás Maduro) 6 años más de tiranía y maltrato. No es la idea estar tan lejos de nuestras casas y venir a protestar y que nos saquen a puntapiés, a golpes y con bombas lacrimógenas. Tratamos de entrar a la Embajada pacíficamente”, sostuvo una ciudadana venezolana.

Los manifestantes le pidieron al gobierno peruano que expulse a los funcionarios de la Embajada de su país, tal y como lo hicieron otros países.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, responsabilizó al gobierno de Perú de cualquier hecho que perjudique al personal diplomático presente en la Embajada de Venezuela en Lima.

“Grupos violentos arremetieron contra la sede diplomática este jueves en protesta por el acto de juramentación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien asumió el mandato para el período 2019-2025”, escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

Lea también en Punto de Corte: AN se declara en emergencia ante la usurpación de Nicolás Maduro en el cargo de la Presidencia de la República


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram