Select Page

(+Video) Victor Márquez: Qué sentido tiene educarse si a todos nos ponen el salario mínimo

(+Video) Victor Márquez: Qué sentido tiene educarse si a todos nos ponen el salario mínimo

Caracas, 17 de septiembre de 2018/.- El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, señaló este lunes que “ahorita en Venezuela todos somos igualmente pobres porque nos empobrecieron“.

En el programa la Entrevista de  Venevisión destacó que “todos somos iguales, independientemente que una persona se haya formado. Si a todos nos ponen el salario mínimo, qué sentido tiene educarse, si ganas lo mismo de una persona que no tiene educación”.

Sostuvo que no puede haber “una tabla salarial que, en vez de mejorar al trabajador, lo desmejora. La Constitución establece los parámetros que tienen que ver con el salario mínimo“.

Márquez xpresó que no van a seguir tolerando esas decisiones, porque “la Constitución establece los parámetros que tienen que ver con el salario mínimo”. “Indica que tiene que iniciar en el monto que tiene la canasta básica, pero el costo de la misma supera ampliamente el salario mínimo. Se necesitan al menos 100 salarios mínimos para poder alcanzar la canasta básica”, dijo.

Añadió que la diferencia salarial de un profesor que está iniciando su carrera y la de uno que está por jubilarse son apenas 500 bolívares, lo que desmotiva a los educadores, que prefieren emigrar.

Para el profesor Márquez la migración no solo es de profesores, sino de estudiantes dado que muchas facultades están quedándose sin alumnos. “La facultad de Farmacia, de la cual se ha ido un 45% de la población estudiantil, muchas secciones que han cerrado, lo cursos nocturnos están desapareciendo. Hay un drama general que está afectando.


Constituyente Pérez anuncia reunión con Istúriz para discutir sobre el contrato colectivo docente

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones