Caracas, 23 de agosto de 2018. Las mujeres organizadas en el Frente Amplio de Mujeres protestaron en el Bulevar de Sabana Grande la mañana de este jueves, con pancartas y consignas, las mujeres rechazaron los anuncios económicos del Ejecutivo Nacional.

La vocera del FAM, Diarina Merchán, expresó que el régimen ha dejado «la carga del desastre económico», sobre los hombros de los venezolanos. El exorbitante aumento de salario, Merchán los calificó cómo un «espejismo» para manipular y callar la voz de los trabajadores «que se levantan contra la trinaría, cómo el sector salud».

«… También protestamos porque hombres y mujeres, tenemos que unirnos por el cambio político, impostergable y urgente que necesitamos para la reconstrucción de Venezuela» aseveró Diana Merchán miembro del FAM.

Los anuncios del Ejecutivo no se quedaron en el aumento de sueldo, también incrementaron de 12% a 16 % el IVA (Impuesto al Valor Agregado). Lo que la vocera describió como «una metida de mano en los bolsillos» de cada uno de los venezolanos «para financiar el desastre».

Las empresas privadas tuvieron su rol en los anuncios del presidente Nicolás Maduro, cuando él aseguró que el Estado subsidiaría a las compañías pequeñas que no puedan responder efectivamente a sus empleados con los nuevos salarios. Al parecer de Merchán, ésta medida decreta la muerte de esas pequeñas empresas. 

Acompañando a Merchán, estuvo la vocera Belsaí Yánez, quien puntualizó «Las mujeres, decimos hoy ¡BASTA YA!». Yánez cuestionó al salario anunciado por el ejecutivo nacional (180.000.000 Bs/ 1.800 bs S.), afirmando que con ese monto «el año pasado se podían cubrir 88 canastas básicas», y hoy no se cubre ni una, especificó.

«… Es decir acaban de anunciar un aumento de sueldo pero con aumento de impuestos, aumento de gasolina… Que se convertirá en una vorágine en todos los precios» aclaró Belsaí Yánez.

Belsaí Yánez, miembro del FAN. Foto PuntodeCorte.com

Belsaí Yánez, miembro del FAN. Foto PuntodeCorte.com

Finalmente la dirigente invitó a los ciudadanos a luchar «por la Venezuela que nos merecemos», e instó a los presentes a evitar que «este paquetazo se convierta en una condena a la pobreza y la miseria».

Pocos minutos de iniciar la protesta pacífica se presentó en el sitio un contingente con equipos antimotín, solicitando a las mujeres del Frente la documentación requerida para realizar la protesta en el Bulevar de Sabana Grande.

Vea las declaraciones aquí.

En fotos

PNB solicitando permisología para protestar en el Bulevard Sabana Grande. Foto PuntodeCorte.com

PNB solicitando permisología para protestar en el Bulevard Sabana Grande. Foto PuntodeCorte.com

Protesta contra el paquetazo hambreador. Foto PuntodeCorte.com

Protesta contra el paquetazo hambreador. Foto PuntodeCorte.com

Protesta del FAM en el Bulevard Sábana Grande. Foto Puntodecorte.com

Protesta del FAM en el Bulevard Sábana Grande. Foto Puntodecorte.com

"¡Las mujeres decimos BASTA YA!" protesta del FAM en el Bulevard de Sabana Grande. Foto PuntodeCorte.com

«¡Las mujeres decimos BASTA YA!» protesta del FAM en el Bulevard de Sabana Grande. Foto PuntodeCorte.com

Equipo de prensa de PuntodeCorte.com


Gobierno venezolano niega haber violado espacio aéreo colombiano


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook
 Instagram