Caracas, 23 de marzo de 2019/.- Un crucero con 1.300 pasajeros y tripulantes tuvo problemas de motor y envió el sábado una señal de auxilio frente a Noruega, mientras intentaba desesperadamente quedar varado en la rocosa costa occidental del país con un mar embravecido.

Los rescatistas comenzaron maniobras de evacuación de alto riesgo, elevando a sus ocupantes uno por uno mediante helicópteros, mientras las olas sacudían el buque de un lado a otro, en medio de fuertes vientos.

La transmisora pública noruega NRK dijo que la evacuación del crucero Viking Sky probablemente sería lenta y peligrosa, ya que los pasajeros tenían que subir uno por uno desde el crucero a los cinco helicópteros disponibles. Para las 6 de la tarde hora local, unas 100 personas habían sido rescatadas.

La embarcación visitaba los pueblos y ciudades de Narvik, Alta, Tromso, Bodo y Stavanger antes de su llegada programada para el martes al puerto británico de Tilbury, en el río Támesis.

«Estábamos comiendo cuando todo comenzó a temblar. Las ventanas se rompieron y el agua empezó a entrar. Todo era caos. Y luego el viaje en helicóptero, que nunca olvidaré, no ha sido divertido», ha dicho John Curry, uno de los pasajeros evacuados, en NRK.

Se estrella un helicóptero de rescate

Las autoridades noruegas han informado de que uno de los helicópteros que trabajaban en las operaciones de rescate se ha estrellado, resultando herido uno de los tripulantes.

Un segundo buque, un mercante con nueve tripulantes, también está siendo evacuado después de sufrir un fallo con los motores, lo que está ralentizó las tareas de rescate del crucero.

Así mismo, dos barcos de rescate han tenido que regresar a base a causa del mal tiempo. El litoral de Hustadvika, donde se encuentra el barco, está considerado una zona compleja para la navegación, ya que son frecuentes los vientos y corrientes marinas.

El crucero Viking Sky, una embarcación con un tonelaje bruto de 47.800, fue entregado al operador Viking Ocean Cruises en 2017.

Agencias internacionales difundieron videos del naufragio del crucero:

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram