Caracas, 19 de mayo de 2019/.- Una nueva crisis atraviesan los venezolanos en un país que fue considerado el principal productor y distribuidor de petróleo en América Latina, la escasez de gasolina en todo el territorio nacional, excepto, por ahora, en Caracas.

En el Zulia, donde además de la falta de eléctricidad, servicios y expendio de alimentos, las largas colas de vehículos, autobuses y motos para echar combustible, grabadas y difundidas en redes sociales, dejan evidencia de la calamidad que se vive en un estado que fue netamente petrolero.

Igualmente, en Guayana, la toma aérea difundida deja constancia de la crisis, habitantes denuncian que para saltarse las colas deben pagar Bs. 20.000 o su equivalente en dólares.

De la autopista Regional del Centro, que comunica a los estados Carabobo y Aragua, también hay imágenes de las colas en gasolineras que deben suministrar combustible a quienes viajan hacia el occidente del país:

También han surgido denuncias con videos, que muestran a militares cargando bidones de gasolina sin hacer cola, a pesar de que los ciudadanos tardan hasta dos dias para surtirse.

Las actividades en la refinería de Cardón se paralizaron totalmente, según confirmaron a Reuters dos trabajadores de Pdvsa.

“En el día de ayer se paró toda la refinería”, dijo el jueves un trabajador que forma parte del mayor complejo refinador del país. Otro empleado de PDVSA confirmó que la instalación dejó de procesar crudo por daños en unidades claves, como algunas destiladoras.

Tras la falla se han dejado de producir 310.000 barriles por día.

El presidente de la Asamblea Nacional, quien juró asumir las competencias del ejecutivo, Juan Guaidó, preguntó que ¿Cómo es eso que envían gasolina a Cuba y aquí no hay?»

“Tenemos años atravesando dificultades en el suministro de gasolina porque se robaron los recursos, porque nuestra industria petrolera dejó de producir para importar. Lo sabe muy bien nuestra gente en Zulia y Táchira: esta tragedia no es nueva”, reprochó.

Sin embargo PDVSA, a través de su cuenta en Twitter señaló que la industria está bajo el ataque con fake news y que «están en la capacidad de suministrar la gasolina que necesita la Nación».

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram