Caracas, 06 de julio de 2019/.- Argentina se despidió de la Conmebol Copa América con el tercer puesto, pero con muchísima molestia por las decisiones arbitrales de la semifinal ante Brasil y el último partido ante Chile.

Lionel Messi se fue expulsado tras un cruce con Gary Medel y decidió no ir a buscar la medalla luego del encuentro.

Video “musicalizado”  de la pelea de Messi con Medel

«No voy a ser parte de la corrupción de la Conmebol. Por eso no fui a buscar la medalla. Quizás mi expulsión fue mandada por lo que expliqué el otro día. La corrupción de la Conmebol no permite que la gente disfrute del fútbol».

Messi expresó la opinión de que la Copa «está armada» para Brasil. «Lamentablemente creo que [la Copa] está armada para Brasil. Ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en esta final y que Perú pueda competir, porque tiene equipo para hacerlo pero lo veo difícil», destacó.

Los dos futbolistas recibieron la tarjeta roja directa, lo que fue duramente criticado por los jugadores argentinos, el banquillo, la hinchada y la prensa mundial, ya que mientras Medel trataba de atacar a Messi encarándolo y empujándolo en varias ocasiones, el argentino solo se paró firme evitando la confrontación.

Esta expulsión fue la segunda en toda la carrera deportiva de Lionel Messi.

El encuentro, celebrado en el Arena Corinthians en São Paulo, terminó con la victoria de los argentinos ante Chile por 2-1

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram