Caracas 02 de mayo de 2019. Mediante el portal Alberto News se conocieron los testimonios de los colectivos detenidos por la policía de Lara el 01 de mayo. Quienes en medio del caos de las protestas y la represión, aprovecharon de robar a los ciudadanos que manifestaban pacíficamente.

Los colectivos fueron capturados en flagrancia. Al momento de la detención estaban a bordo de una camioneta modelo machito con rotulado del Gobierno Bolivariano. Además se les incautaron: tres pistolas 9 mm, una escopeta cañón largo, otra cañón corto y 8 teléfonos celulares, robados a manifestantes.

Los testimonios

«¿Qué estas diciendo?» -pregunta quien graba el primer vídeo- «La patria sigue» -¿Con quién trabajas tu? continúa- «En la calle» -¿De qué?- «En la Ruta comunal» ¿Qué estabas haciendo ahorita, qué función tenías?- «Defendiendo a la patria» – ¿Cuál patria? ¿Cuál patria hermano? ¿Eres o no eres colectivo?- ««- ¿Con quién trabajas tú?- «Con el gobierno» – ¿A quién pertenece la machito en la que tu andabas?- «A la ruta comunal«…», es parte de de la declaración del colectivo Carlos Alberto Escalona, residente de la Urb la carrusela, sector 1 y portador de la cédula de identidad 15.003.029.

«Nosotros somos la fuerza revolucionaria chavista que defendemos esta revolución y hoy salimos a combatir a las personas que están en contra de este proceso y que están jodiendo nuestro propio país. Mancomunados directamente con la Zodi y el general Salazar« -¿El vehículo de quién era? – De Carlos» – ¿El armamento de quién era?- «De nosotros» – ¿Quién te autorizo de salir a hacer la delincuencia que están haciendo? – «Nosotros salimos a defender al general Salazar«.

«Por Jorge Goyo… salimos a prestar ayuda en el Zodi porque estaba llegando la gente de la oposición allá» -¿Quién los llamó? – «El comandante Salazar» -¿Él los autorizó para hacer lo que estaban haciendo?- «» – ¿Qué edad tienes tú? – «43» – ¿Tú crees que estamos bien? – «No«¿Entonces para que saliste? ¿A defender qué? ¿Tienes comida en tu casa? – «No» – Qué basura, por gente como tu es que estamos como estamos, por gente como tú mi familia no está aquí»… le reprocha quién graba el vídeo.

Carmen Meléndez presiona para que sean liberados

Independientemente, de ser detenidos en flagrancia, estar armados al momento de la detención, ser acusados de disparar y herir a un funcionario de Polilara, la gobernadora Carmen Meléndez, abogó por la liberación de: Joná Richard Medina, Carlos Alberto Escalona, Roxander Ollarves Galíndez, Luis Goyo Mendoza, Juan Rodríguez Díaz, Jairo José Mendoza González y Marcial José Díaz.

Vea los vídeos aquí

Con información de Twitter

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte