Caracas 12 de junio de 2019. José Gregorio Vielma Mora, ex gobernador del estado Táchira, propuso llevar el valor de la gasolina en las regiones fronterizas de Venezuela con Colombia precios internacionales. Esto según él sería bien visto por la población, quienes le habrían hecho la petición.

Estas declaraciones las hizo Vielma Mora en una entrevista en el programa Al Aire de VTV, el dirigente chavista aseguró que la población «le pide a Nicolás Maduro aumentar el precio del combustible».

Hay que subir el valor de la gasolina en la frontera (…) Subir aunque nos duela el valor del litro en la gasolina en la frontera (…) No soy un erudito en economía solo escucho a la gente y nos dice que le digamos a Maduro que suba la gasolina”, dijo el también ex intendente del Seniat.

En este sentido, afirmó que los precios de la gasolina son diferentes en los estados Apure, Táchira y Zulia, por lo cual recomendó fijarla “a precio internacional”.

Crisis del sector petrolero

Venezuela vive actualmente una escasez de combustible que se ha agudizado en el interior del país, producto de la baja producción de Pdvsa que ha llegado a niveles jamás vistos en gobierno alguno.

El diputado de la AN, William Dávila, solicitó durante la sesión de este martes a la Comisión de Política Interior, que se inicie una «profunda investigación y se lleve a los organismos internacionales garantes de derechos humanos para que quienes usurpan el poder en Venezuela paguen por las consecuencias que hoy viven el pueblo de Mérida y de Venezuela por falta de combustible».

«En el país que ingresaron más de 1 millón de millón de dólares y que produjo más de tres millones de barriles de petróleo diarios, hoy se está desgarrando por culpa de la usurpación. Acaban el tejido social de convivencia del pueblo de Venezuela, los condenan a seis y siete días cola para hacer gasolina y les cobran en divisas 20 y 30 dólares por surtir sus vehículos, un negocio a cargo de la Guardia Nacional, y funcionarios de la usurpación”, enfatizó Dávila.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de VTV

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram