Select Page

Sj. José Virtuoso: “Liderazgo político debe rescatar a venezolanos del desánimo”

Sj. José Virtuoso: “Liderazgo político debe rescatar a venezolanos del desánimo”

Liderazgo político debe rescatar a venezolanos del desánimo

Apostar por la esperanza en tiempos de crisis parece un camino difícil de recorrer para la mayoría de los venezolanos

Una de las expresiones de la desesperanza radica precisamente en desmovilizar su participación directa en las decisiones que atañen a la conducción política del país, o en la intención de votar, que se relaciona estrechamente con la idea de legitimidad del sistema político.

Precisamente sobre esto conversó, la mañana de este lunes, el sacerdote jesuita José Virtuoso en el programa A tiempo de Unión Radio. Virtuoso es el rector de la UCAB, reconocido por su análisis sobre la realidad del país.

Cortesía de Unión Radio

En el Foro A Tiempo de Unión Radio, el religioso mostró preocupación ante el crecimiento de la desesperanza en la población que considera que “en Venezuela se truncó, se eclipsó la democracia, eso sumerge en una situación de desesperanza que lleva a la desmovilización”.

Virtuoso advirtió que lo más grave es que pareciera que los venezolanos se están resignando “por eso los partidos decidieron no vamos para centrarnos en las presidenciales pensando en que hay un tiempo para luchar por eso”

Un aspecto destacado que comenta Virtuoso en momentos en los que pareció eclipsar cierta oposición en Venezuela, es un llamado a ejercer de nuevo la ciudadanía a reconstruir un liderazgo político de nuevo tipo.

Para Virtuoso, hay que seguir luchando por las condiciones de las elecciones presidenciales porque para las municipales no hay tiempo “por eso los partidos decidieron no vamos para centrarnos en las presidenciales pensando en que hay un tiempo para luchar por eso”.

Vea las noticias sobre José Virtuoso en Punto de Corte

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...