Select Page

(+Documento) Viuda de Albán pide a CIDH que inste a Maduro a trasladar restos de su esposo a EE.UU.

(+Documento) Viuda de Albán pide a CIDH que inste a Maduro a trasladar restos de su esposo a EE.UU.

Caracas 05 de diciembre de 2018. Meudy Osío, viuda del concejal opositor Fernando Albán, solicitó este miércoles a la CIDH que inste al gobierno de Nicolás Maduro, a trasladar los restos de su esposo a EE.UU. y se constituya una comisión independiente “que investigue su muerte, se conozca la verdad y se haga justicia”.

La solicitud la hizo durante la audiencia de la CIDH para tratar la situación de los derechos políticos como las detenciones arbitrarias cometidas en Venezuela.

Osío, manifestó que su familia vive “momentos muy dolorosos” por la forma “cruel e inesperada” como murió el dirigente político; “mis hijos y yo hemos perdido no solo a un padre y a un esposo, hemos perdido a nuestra guía familiar y eso es muy difícil superarlo”.

Destacó que la detención de Albán en el Sebin fue resultado de represalias de su participación en reuniones que se fueron en la ciudad de Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, “su desaparición forzada, su tortura y su posterior muerte en custodia dentro de las instalaciones de la policía política del Estado están inmersa en una cantidad de irregularidades.

Afirmó que a dos meses de la muerte del opositor al régimen de Maduro aún no hay respuestas por parte de las autoridades.

El comisionado de la CIDH, Joel Hernández, pidió al Estado venezolano atender solicitud de la viuda de Fernando Albán, “la familia tiene derecho a conocer la verdad y conocer las circunstancias en que perdió la vida”.

Hernández resaltó que el Estado ha negado los casos de tortura en Venezuela; sin embargo, el Comisionado solicitó conocer cuáles son los mecanismos con los que se cuentan en el Estado para procesar las quejas que se reciban por tortura y tratos crueles y degradantes que puedan estar ocurriendo en los centros de privación de libertad.

Lea también: FISCALÍA DE LA CPI AMPLÍA PERÍODO A EVALUAR EN CASO DE VENEZUELA

Con información de NTN24


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones