Caracas, 02 de enero de 2019/.- Fausto Romero, vocero de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) en Caracas, que el principal reto para 2019, será captar nuevos maestros y motivar a los que se quedan.

Además dejó claro que: “Es un hecho que se tienen que aumentar todos los meses las cuotas de escolaridad (mensualidades) a los padres, porque tenemos que aumentarle los sueldos todos los meses a los maestros”.

Estima que, “frente a la hiperinflación y mega devaluación”, los incrementos de las mensualidades van a variar entre 100 y 200%.

 “Ya van varios años que los colegios no hacen inversiones sustanciales en mantenimiento preventivo. Eso va a traer consecuencias fuertes a la infraestructura, no se trata de pintar una pared sino de reparaciones que impliquen gastos mayores”, advirtió Omar Uzcátegui, miembro de la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep).

A pesar de que en octubre de 2018, el gobierno se comprometió a abrir créditos al sector educativo privado para atender  las necesidades de dotación, tecnología, material didáctico y reparaciones mayores, entre otros, aún no se concreta ningún crédito para este fin.

Con información de Efecto Cocuyo.

Puede leer en Punto de Corte:


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través dehttps://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter@Punto_deCorteFacebook e Instagram