Caracas, 27 de febrero de 2019. La agencia Venepress consiguió una entrevista con un alto funcionario del gobierno estadounidense que pidió no ser identificado y aseguró que su país responderá si atentan contra Juan Guaidó.

“Si se atreven a meterlo preso, habrá una respuesta sin precedentes», dijo a condición de anonimato el vocero autorizado por el Departamento de Estado.

 “Sería el peor error y habría graves consecuencias si el ‘régimen’ venezolano se atreviera a poner una mano encima de Juan Guaidó o alguno de sus familiares”, aseguró el funcionario

Así mismo, negó las aseveraciones del canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, que dijo que su gobierno se ha reunido con el encargado especial de Estados Unidos para Venezuela Elliott Abrams.

“Hemos dicho que estamos dispuestos a escuchar a cualquier persona del grupo de Nicolás Maduro, que quiera hablar sobre cómo, cuándo y dónde será su salida y nuevamente les puedo recalcar aquí la oferta de conversaciones sobre los detalles de su partida y los detalles”, apuntó.

“Al fin al cabo esa es la única conversación que vamos a tener con esos individuos. Ya se ha demostrado que cualquier otra conversación no da frutos. Ellos cuando tuvieron la oportunidad de diálogo en Santo Domingo, se burlaron del mundo…”, agregó.

En lo relativo a la negativa del Grupo de Lima de permitir una eventual intervención militar estadounidense en Venezuela, advirtió que la decisión es de su país.

«Respetamos la postura del Grupo de Lima, pero Estados Unidos no es miembro, solo somos observadores. En cuestiones del uso de fuerza militar en EE.UU eso es netamente una decisión del presidente Trump”.

Con información de Venepress

Lea también en Punto de Corte: Pedro Carreño dice que Guaidó debe ser detenido a su llegada a Venezuela

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram