Select Page

Por votación Cataluña será República

Por votación Cataluña será República

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker anunció que la independencia de Cataluña podría generar que otros integrantes de la Unión Europea harían lo mismo y eso “no le gusta”.

(Caracas, 27 de octubre de 2017)-. -Aunque la oposición, estuvo ausente el Parlament realizó la votación, dónde resultó en la aprobación de la propuesta inducida por Junts pel Sí y el partido político Candidatura de Unidad Popular (CUP) que impulsará un proceso constituyente que instaurará la República en Cataluña.

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que el estado de derecho reestablecerá la legalidad en Cataluña. Así mismo, añade que la aplicación de artículo 155 responde a una “situación excepcional” que busca evitar que se abuse de Cataluña, según señala el portal web ElPais.com.

carles puigdemont entrega voto en el Parlament cortesia AFP

carles puigdemont entrega voto en el Parlament cortesia AFP

Por su parte, el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker destacó que de lograrse la independencia de Cataluña, se estimulará a otros integrantes de la Unión Europea de hacer lo mismo, lo que traería como consecuencia una “Unión de 90 países” y eso no le gustaría.

Puigdemont, familiares y miembros del Generalitat tendrían hogares en caso de optar por el exilio

Los soberanistas por Cataluña de la región francesa Perpiñán, mejor conocida como Catalunya Nord asegura que cuenta con al rededor de cincuenta hogares con los que mantiene sistemas de comunicación seguros dispuestos para recibir a las personalidades políticas.

Descartando correo electrónico o comunes aplicaciones de mensajería instantánea optando por la comunicación de los involucrados de forma física, según declaró para El Mundo el portavoz del partido independentista francés Unitat Catalana, Brice Lafontaine.

Es impensable que estas personas sean alojadas en lugares donde la policía francesa o española los puedan encontrar. Señaló el presidente del Comité de Autodeterminación de Cataluña del Norte, Robert Casanova a EFE.

Posiblemente España no sea el único

España sería el primero en el viejo continente por optar por la mayor autonomía o incluso instauración de una República. Se les podría sumar Escocia – Reino Unido, Flandés – Bélgica, Córcega – Francia, Baviera – Alemania, Lombardía y Véneto – Italia.

Con información de ElPais.com, RT en españolSputnik.com.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...