Inicio NoticiasNacionales VP informa que movilización del 5 de julio en Caracas será hasta la DGCIM

VP informa que movilización del 5 de julio en Caracas será hasta la DGCIM

Por Indira Crespo
VP

Caracas, 01 de julio de 2019/.- En rueda de prensa, el partido Voluntad Popular – VP -, llamó a todos los venezolanos a salir este 5 de julio a las calles “con una exigencia clara a la FAN, que cese la tortura, a la comunidad internacional que aplique todos los mecanismos para que cese la tortura amparados en el Derecho Internacional y en convenios suscritos por Venezuela.

Detallaron que en Caracas la protesta será una movilización desde la sede ONU en la Av. Francisco  de Miranda hasta la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Boleíta

El vocero de VP, Hester Iglesias, pidió que lo que estamos viviendo no quede en vano, “Este viernes vamos a las calles a exigir ‘No Más Tortura”.

Pedirán a la Fuerza Armada que se sume a su “obligación constitucional que es defender la democracia y los derechos humanos de todos y cada uno de los venezolanos»

«La manifestación será a nivel nacional, con todos los actores, no solamente partidos políticos, familiares de víctimas, también es importantísimo distintos actores de la sociedad civil, aquí tenemos que avanzar todos juntos», dijo Iglesias.

Recordó «como  grupo de militares fueron detenidos y desde el 21 de junio hasta acá, sus familiares no tuvieron conocimiento, algunos todavía no tienen conocimiento de dónde están ni en qué condiciones, ni cuáles son los cargos ni las acusaciones formales más allá de lo que han dicho funcionarios del régimen a través de los medios de comunicación”.

Para VP el capitán de Corbeta Rafael Arévalo Acosta, » fue torturado hasta morir, fue asesinado por compañeros de armas, fue asesinado por efectivos de la FAN que lejos de dar cumplimiento a su juramento para defender a los ciudadanos venezolanos, defender a la nación, se están prestando no solo para perseguir y reprimir a civiles, a jóvenes y activistas sociales y políticos, sino ahora también están siendo al brazo represor-torturador».

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Esposa de Hugo Marino denunció que lleva 71 días desaparecido 01/07/2019 - 1:23 pm

[…] VP informa que movilización del 5 de julio en Caracas será hasta la DGCIM […]

Leopoldo López llama a civiles y militares “unidos” a tomar las calles 03/07/2019 - 11:08 am

[…] VP informa que movilización del 5 de julio en Caracas será hasta la DGCIM […]

Los comentarios están cerrados