Select Page

¡Que descaro! VP: Para las presidenciales hay que recuperar la voluntad del pueblo que se quiere expresar

¡Que descaro! VP: Para las presidenciales hay que recuperar la voluntad del pueblo que se quiere expresar

(Caracas, 12 de diciembre de 2017).- El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador político de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, indicó que las elecciones municipales realizadas este domingo representan una “farsa electoral, que no refleja la voluntad de un pueblo que quiere que las cosas sean distintas en nuestro país”.

Cabe recordar que VP, Primero Justicia y Acción Democrática, decidieron no participar en las elecciones municipales y de gobernador del estado Zulia, por considerar que el amplio ventajismo del PSUV sumado a la parcialidad de CNE, restaban transparencia al proceso.

Como resultado el electorado se sintió abandonado, algunos líderes de sus partidos realizaron alianzas con otras organizaciones políticas para postular candidatos; mientras en los venezolanos reinaba la confusión y la apatía, sobre un proceso electoral que a perdido credibilidad, pero que sigue siendo la vía democrática para cambiar el rumbo del país.

El diputado Mejía señalaba que en dichos comicios “el único derrotado fue la democracia y el pueblo de Venezuela, que seguirá viendo cómo los problemas no se resuelven”.

Quizás VP y el resto de los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consideran que escoger un candidato presidencial para 2018 e ir a un sufragio con las mismas condiciones electorales, si resolverá los problemas del venezolano.

“Hoy, lamentablemente, las alcaldías inciden cada vez menos sobre la realidad de vida de los venezolanos”. 

Al respecto, la tolda naranja debería explicar cómo puede mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, si los liderazgos tradicionales cuando asumen cargos de elección popular como los de alcaldes, no solucionan el problema de la basura, el transporte y los servicios públicos locales, sean de oposición o de gobierno.

Sin embargo, el representante de VP señaló que para el año que viene, donde se deben celebrar elecciones presidenciales: “Tenemos que recuperar la voluntad de un pueblo que se quiere expresar”, insistió.

Con información de El Universal.

Vea otras noticias sobre Voluntad Popular aquí en Punto de Corte.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones