(Caracas, 10 de enero de 2017).- A proposito de reiniciarse este jueves 11, el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana en República Doinicana, el representante del Partido Voluntad Popular, Juan Andrés Mejías, afirmo que dicha organización política, recientemente inhabilitada por la Asamblea Nacional Constituyente, si asistirá a las mesas de negociaciones previstas.

Sin embargo, advirtió: «lo que no vamos a hacer es acompañar eternamente un proceso que no de resultados, y tampoco suscribir algo que no sea una solución real a los problemas».

«Estamos luchando por elecciones electorales justas para 2018 y vemos que el gobierno decide inhabilitar a nuestros partidos, han decidido atacar nuestras organizaciones».

Sobre las protestas de los últimos días en el país, señaló: «Queremos advertir que esto que estamos viviendo es la punta del iceberg, sino se toman las medidas que hay que tomar».

Vea parte de las declaraciones:

Mejías destacó que si la negociación fracasa, «VP  y sus dirigente van a estar nuevamente en las calles defendiendo los derechos, luchando por comida, por trabajo, no vamos a caer en se cuento de que los que luchan son delincuentes».

Se dirigió a las Fuerzas Armadas venezolanas, aclarando que «la solución no está en la persecusión y la repreción, porque van a tener que perseguir a sus familias, encarcelar a sus hijos, que también están sufriendo esta crisis».

Vea otras informaciones sobre el diálogo aquí en Punto de Corte.